ENTREGA DE PAQUETE ALIMENTARIO Y GUÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE:

El día de mañana, miércoles 2 de septiembre, tendremos la entrega de los paquetes alimentarios y guías de trabajo.

Los talleres físicos son para los estudiantes quienes por razones válidas no los pueden desarrollar de manera digital y que hayan informado previamente a los directores de grupo para fotocopiarlos.

Recuerden utilizar todas las medidas de bioseguridad y llevar un lapicero para firmar (el lapicero debe ser personal pues la utilización de este por varias personas, lo hacen fuente de contagio).

Los horarios serán los siguientes:

Preescolar: 8:00 am
Primero: 9:00 am
Segundo: 10:00 am
Tercero: 11:00 am
Cuarto: 12:00 m
Quinto: 1:00 pm
Sexto: 2:00 pm
Séptimo 3:00 pm
Octavo: 4:00 pm

Para la entrega de las guías de los grados 9, 10 y 11, se realizará entre las 2 y las 4 pm.

Recuerden que debe ser el acudiente quien debe reclamar el paquete alimentario, o en su defecto una persona mayor de edad autorizada por la persona a cargo del estudiante.

 

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el enunciado general que concreta la misión y la enlaza con el plan de desarrollo institucional; es decir, enuncia los planos fundamentales de acción institucional a través de los cuales se realiza la misión y se le da sentido a la planeación a corto, mediano y largo plazo.

Nuestra institución da inicio al fortalecimiento del PEI guiada por la Secretaría de Educación Departamental y asesorada por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Hemos conformado cuatro equipos de gestión para dicho trabajo (Imagen adjunta), quienes serán los encargados de todo este proceso.

¡Que sea muy exitoso este plan de fortalecimiento en bien de nuestra comunidad educativa!

En la educación cada vez es más importante estar concienciados sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso, no solo en el Día del medio ambiente (hoy 5 de junio), sino en cualquier momento, es una perfecta ocasión para compartir algunos consejos para proteger nuestro planeta.

Todos, grandes y pequeños, debemos aprender a convivir con el medio ambiente, reciclar y ahorrar agua y energía. Pequeños gestos que sirven para aprender a respetar el sitio que nos sirve de lugar de supervivencia.

1. Aprendamos a ahorrar agua

Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. ¿Cuántas veces te has lavado los dientes con el grifo abierto?, ¿cierras el grifo de la ducha mientras te enjabonas? El agua es un bien que se agota y es tan importante para nuestra supervivencia y la de la naturaleza, que no podemos despilfarrar. Hay pequeñas costumbres que te pueden ayudar a ahorrar agua en casa. Basta con cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, o mientras te enjabonas en la ducha. Tirar del sanitario usando la mitad de la carga, cerrar un poco la llave de salida del agua para que no salga tanta cantidad son gestos que no solo tendrán un impacto sobre tu factura del agua, sino también sobre el medio ambiente.  

2. Separa los residuos

Separa los residuos en distintos cubos de basura. Puedes decorar cubos de distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa. No te dejes llevar por la excusa de que no tienes espacio para reciclar. Si, de verdad, quieres proteger el planeta, ten en tu casa un espacio dedicado al reciclaje de la basura. Puedes separar los residuos orgánicos, de los envases, el vidrio y el papel. Además, no te olvides de reciclar pilas, electrodomésticos, ropa, muebles u otros enseres. Puedes llevarlos a un punto limpio para que tengan una segunda vida y no tengamos que usar nuevos recursos para fabricar. 

COMUNIDAD EDUCATIVA:
 
Favor leer la Circular N.4 dando CLIC ACÁ
 
Puedes acceder a todas las circulares dando CLIC ACÁ

MIL RAZONES PARA SER MAESTRO

Aquí están algunas de esas respuestas, dirigidas a quienes me preguntaron y a quienes no lo hicieron del por qué soy y siempre he deseado ser maestro. Son respuestas sobre todo para mí mismo y para ese maestro que hace ya algún tiempo habita en mi interior:

Soy maestro porque se me ha concedido el privilegio de construir mundos posibles y soñar con universos imposibles. Porque comparto el cambio para mejorar y a veces también hago que el cambio ocurra.

Soy maestro porque cada día aprendo el doble de lo que enseño. Porque es la única forma que existe de ganarlo todo sin perder nada. Soy maestro porque me siento como el alfarero tomando en mis manos mentes inocentes que al pasar por mis clases se convertirán, contando siempre con la ayuda de Dios, en preciosos elementos de la alfarería social.

Soy maestro porque tengo la oportunidad de compartir con seres humanos de verdad, con personas de carne y hueso; con gente que se equivoca, que tropieza y cae y se vuelve a levantar sin rendirse ni maldecir.

Soy maestro porque mis alumnos y alumnas, es decir, mi gente, me conceden el privilegio de contarme sus confidencias, de expresarme sus desalientos y manifestarme sus ilusiones. Soy maestro porque siéndolo ejercito un oficio desafiante, que es, al mismo tiempo muy fácil y también bastante difícil.

Es ingrata y a veces injusta mi profesión. Pero tiene algo especial, por encima de las injusticias y de las ingratitudes, me gusta ser maestro.

Soy maestro porque me fascina el instante mágico en que descubro unos ojos atentos, una mente abierta, un rostro optimista, una postura de entusiasmo: con ellos marcho por la senda del acuerdo y de los éxitos compartidos. Y también soy maestro porque me agrada el ceño arrugado del estudiante incrédulo, los ojos entrecerrados del que duda, la pregunta ingenua del confundido, la afirmación retadora del hombre crítico… esos gestos, esas acciones y sus dueños, me avisan que sigo siendo humano y que puedo equivocarme.

Vivo mi existencia intensamente siendo maestro y, pensándolo bien, no creo que haya una forma de vivir más intensamente la vida. Soy maestro porque tengo fe, esperanza y amor. Tengo fe en Jesús, el verdadero MAESTRO, fe en un porvenir del cual se me ha permitido ser protagonista, porque tengo la esperanza de caminar algún día por un camino tan amplio en donde tú y yo podamos transitar sin tropezarnos y tan angosto que pueda sentir de cerca nuestros afectos y el calor humano. Y tengo el amor que cientos de personas me dan y me reciben mientras hago lo único que creo ser capaz de hacer bien: ser maestro de escuela, con la ayuda de mi mejor MAESTRO.

Quiero, pues, expresar a todo el mundo que soy maestro porque los maestros somos… …constructores de paz…sembradores de sueños…forjadores del progreso…visionarios de mundos nuevos y mejores. Es por eso que, maestro soy, y por siempre lo seré.

UN MAESTRO